31.1 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Este 1° de enero la Estación Espacial Internacional de la NASA se podrá observar desde el Partido de La Costa

La Estación Espacial Internacional (ISS) volverá a pasar este sábado 1° de enero por la zona Atlántica de la provincia de Buenos Aires, y luego de ser visible en Mar del plata, segundo después lo será en todo el Partido de La Costa.

Así se lo confirmó a FM La Marea el aficionado a la exploración, el italiano Ignazio Magnani, quien aseguró que podrá verse hoy en caso de que el cielo permanezca despejado.

“Todo dependerá de la nubosidad que es importante por estas horas en esa zona”, le dijo Magnani a este medio, quien luego confirmó que la Estación se podrá observar hacia el oeste y no hacía el mar.

Según explicó el aficionado a la exploración en su cuenta de Twitter, la ISS “se podrá ver hoy a simple vista en Mar del Plata. El fenómeno, precisó, podrá apreciarse exactamente a las 20.59, según publicó el Diario La Capital.

Por tal motivo, el italiano aconsejó a todos los marplatenses activar la alarma para no perderse la oportunidad de disfrutar el paso de la ISS por la ciudad.

Apenas segundo después comenzará, si las nubes lo permiten, la visión desde cualquier punto del Partido de La Costa, es un rumbo hacia el norte que lo llevará a pasar muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires y sobre Montevideo.

Ante la consulta de este medio, Magnani envió a La Marea una captura de mapa por donde pasará el centro de investigación internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

La ISS da una vuelta al planeta en tan sólo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h. Sus tripulantes observan en este viaje hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Ignazio Magnani es un divulgador científico italiano que escribe tras la imagen de Gagarin desde Twitter y que no sólo nos anima a tomarnos un minuto para ver pasar la EEI, sino que nos hace llegar algunas de las imágenes más impresionantes de cómo es la Tierra vista desde los ojos de los astronautas

NOTICIAS RELACIONADAS