21.5 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Escuelas sin estufas: el Consejo Escolar apuntó a la Provincia y buscan resolver el tema

A raíz de las bajas temperaturas que se atraviesan en los últimos días, se puso de manifiesto la problemática de la falta de estufas en las aulas de las escuelas.

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, explicó las dificultades que debieron sortear: “la seguridad de los chicos, docentes y auxiliares dentro de la escuela desde que comenzamos con el encendido de estufas se han detectado que la mayoría de ellas están en muy mal estado”.

Porta indicó que en ese proceso “muchas pudimos reparar, otras directamente el gasista recomendaba el cambio, chapas picadas, estufas ya reparadas de reparadas de años anteriores, quemadores en mal estado que generaban exceso de monoxido de carbono y sonaban las alarmas que tienen cada una de las aulas para detectar poco oxígeno en el ambiente”.

En tanto, aseguró que, desde que inició su gestión el pasado mes de diciembre, “la provincia de Buenos Aires, a través de sus direcciones, fue informada y hasta ahora no tuvimos respuesta, pero ante el emergente se atendió la prioridad y hoy con una gran gestión y con mucho esfuerzo se están instalando calefactores nuevos en las escuelas para toda la comunidad educativa”.

“Una vida no se recupera, y si las estufas no son seguras, nosotros como Consejo Escolar tenemos la obligación de garantizar la seguridad en las escuelas, por eso pedimos un poco de paciencia a la comunidad educativa, sabemos que el frío llegó con todo, pero nuestro personal está trabajando para que en los próximos días tengamos la situación resulta”, afirmó.

“Lamento que no se haya previsto esta situación en los dos años anteriores que no hubo niños dentro de las escuelas para ir acondicionando los calefactores a norma”, finalizó Porta.

NOTICIAS RELACIONADAS