21.5 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

Escuelas bajo cero: suspenden clases en la Provincia y los gremios reclaman al Gobierno

Luego de los reclamos presentados en la Legislatura bonaerense y por parte de la organización Padres Organizados por la falta de gas en las escuelas, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salieron a reclamar una audiencia con el Gobierno bonaerense para resolver el difícil cuadro de situación de miles de alumnos ante la llegada del frio.

Como viene informando este medio, por las bajas temperaturas fueron varios los establecimientos educativos que decidieron cerrar sus puertas y otros tantos achicaron la jornada escolar para esquivar la franja horaria de mayor frio.

La problemática, que hasta el momento no había sido atendida por el sindicalismo, tuvo hoy su primera respuesta con una solicitud a una “reunión urgente” con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

“Para el FUDB es fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”, señalaron los gremios docentes.

Asimismo desde FUDB plantearon la necesidadde abordar la unificación en toda la Provincia de la implementación y cumplimiento de la Resolución 245, fijando un posicionamiento claro para todos los distritos, “ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases”.

Según un relevamiento realizado por Padres Organizados, a partir de las denuncias recibidas desde distintas localidades y ante la falta de datos oficiales sobre el actual estado de la totalidad de las escuelas en la provincia, también se vio afectados el dictado de clases en varios establecimientos educativos de Bahía BlancaQuilmesMerloEscobar Lanús.

NOTICIAS RELACIONADAS