28.7 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Escándalo en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa

Tras la escandalosa jura parcial de nuevos concejales que se produjo este martes en el Concejo Deliberante de La Costa, donde sobre el final se produjeron incidentes en la puerta del cuerpo, desde el bloque de Juntos, quienes se hicieron presentes cuando el acto el acto estaba finalizando, denunciaron que “no estaban dadas las condiciones para asumir”.

En particular la edil Evangelina Cordone, sostuvo, que cuando intentaron ingresar, con la sesión ya comenzada, “nos impidieron el acceso con personal de seguridad y militantes insultando”.

Por otra parte, desde la mirada del bloque opositor insisten que no había quórum para la sesión. La legisladora del bloque señaló: “Esta aberración del día de la fecha ya se encuentra denunciada y será impugnada a efectos de que toda medida que se tomó y que se tome a partir de la sesión vergonzosa que hicieron”.

Desde el oficialismo se avaló el trámite realizado y la elección de las nuevas autoridades, en ese marco, la voz líder de Frente de Todos, Marcelo Pavka, reiteró que todo fue un “circo muy berreta que manchó un día de la Democracia. No presentarse a jurar en una falta grave”. Por otro lado, propuso evitar la judicialización si “hay voluntad política, y grandeza, nos reunimos en dos o tres días, convocamos a una sesión extraordinaria, ellos juran y seguimos adelante. Son mayoría y tienen quórum propio”.

El resultado de las últimas elecciones aseguraban la mayoría opositora en el recinto, pero una inesperada ruptura de los concejales Roxana Blanco y Sergio Santana devolvieron el control al oficialismo y otorgaron la mayoría simple para llevar adelante la ceremonia.

NOTICIAS RELACIONADAS