Este lunes, el Gobierno nacional oficializó el pago de un nuevo bono extraordinario para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se sumará al aumento del 4,17% que impactará en los haberes de octubre.
“Para percibir el bono extraordinario previsional los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, y el mismo no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, especifica el Decreto 861/2024 firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El bono de 70 mil pesos está dirigido a quienes “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional”, que este mes será de $244.320,56.
En ese sentido, la suma extraordinaria “será igual al monto necesario para alcanzar el tope” por lo cual nadie cobrará menos de $314.320,56.
El bono extraordinario previsional ANSES será liquidado a tres categorías, según establece el decreto.
Las personas titulares de las Prestaciones Contributivas Previsionales a cargo de la ANSES (Jubilados y pensionados); Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias y las personas beneficiarias de Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.