25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Es ley el Alivio Fiscal para monotributistas

La Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, el que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

A lo largo del proyecto del monotributo se fijan los incrementos que tendrán escalas en las cuales las más bajas podrán duplicar los montos de facturación. Por ejemplo, el tope de Ingresos Brutos de la categoría “A” (la más baja de todas) que tenía que pasar de $208.739 a $282.424, queda en $370.000.

Al respecto, el miembro informante del Frente de Todos y el presidente de la Comisión de Presupuesto, el senador cordobés Carlos Caserio, manifestó que la ley que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes “es muy importante para el sector de monotributistas”.

Asimismo, expresó que “con este proyecto de ley se va a eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los intereses provenientes de depósitos de cajas de ahorro y plazos fijos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva”.

NOTICIAS RELACIONADAS