25.1 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Entre apoyos y críticas, “Granizo” entró en el top de más vistas en Netflix

El pasado miércoles 30 de marzo Netflix estrenó Granizo, la nueva película argentina protagonizada por Guillermo Francella, que aún con muchas críticas ya se convirtió en lo más visto en el país y en muchas partes del mundo.

El estreno de Granizo hizo reír y emocionar a una audiencia global: según datos de Netflix, alcanzó el primer puesto en el Top 10 global de películas de habla no inglesa de la última semana con 24.28 millones de horas vistas por personas de todos los rincones del planeta.

Además, en sus primeros días de estreno, Granizo se ubicó en la lista del Top 10 de Netflix de películas en 32 países: Argentina (#1), México (#1), Brasil (#1), España (#1), Perú (#1), Chile (#1), Ecuador (#1), Panamá (#1), Colombia, Grecia, Taiwán e Israel, entre otros.

La nueva comedia argentina de Netflix está dirigida por Marcos Carnevale (Elsa y Fred) y protagonizada por un gran elenco: Guillermo Francella, Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

La película indaga con humor sobre la cultura de la cancelación, el éxito y la hipocresía. La historia sigue al personaje de Francella, un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

A pesar de ser uno de los contenidos más vistos de Netflix, la película recibió muchas críticas en redes sociales. Los espectadores generaron un gran debate y se dividieron quienes defendieron la producción nacional y quienes consideraron que falló en muchos aspectos.

Uno de los ejes de las críticas contra la película de Carnevale fue el papel de los protagonistas y, sobre todo, la mala imitación del acento cordobés. Gran parte de la película esta grabada en Córdoba.

Ante toda polémica, los números que consiguió Granizo en su primera semana de estreno son imbatibles, y muchos lo atribuyen al protagónico de Guillermo Francella.

NOTICIAS RELACIONADAS