“El Eternauta” es una de las series más vistas de Netflix desde su estreno el pasado 30 de abril.
Basada en el libro de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, algunas de las escenas de la ficción argentina fueron filmadas en Buenos Aires, que funciona como principal escenario.
Protagonizada por Ricardo Darín en el papel de Juan Salvo, la serie sorprendió a la audiencia con sus paisajes, utilizados para representar la devastadora nevada invernal que se muestra desde el inicio.
El rodaje de “El Eternauta” se realizó en 38 locaciones distintas y contó con la participación de miles de extras, vehículos, vestuarios, escenografías y tecnología de última generación para crear el contexto trágico de la historia.
Bruno Stagnaro, director de la serie, reveló en algunas entrevistas que “lo que hicieron fue tratar de capturar el espíritu, las atmósferas, las estéticas y los lugares de El Eternauta I y II, pero no necesariamente siguiendo la cronología planteada en el cómic”.
Y agregó: “Creo que tiene mucha más incidencia en todo el arco de la serie el primer fascículo, independientemente de que hay cosas del segundo que estamos utilizando. La principal lealtad es hacia el corazón de la historia: haber sido honestos en las decisiones en relación con eso”.
“El Eternauta” tiene seis episodios.
La ficción se centra en una invasión alienígena a la Tierra, que se produce a través de una tormenta de nieve tóxica que mata a gran parte de la población, y en la resistencia de un grupo de sobrevivientes en Buenos Aires. Juan Salvo, su familia y algunos amigos se enteran de la situación desde la ventana de su casa.
El protagonista será quien enfrente la invasión alienígena, y tendrá el desafío de viajar en el tiempo, protegido con un traje especial.
Algunos de los sitios más representativos de Buenos Aires que figuran en la serie son los siguientes:
General Paz
Es una de las principales autopistas de la ciudad. Allí, Juan Salvo (Darín) y los sobrevivientes de la nevada tóxica luchan contra los Cascarudos, unas bestias similares a escarabajos, pero de enormes dimensiones.
Estadio Monumental
La cancha de River es el lugar donde Juan Salvo y sus amigos se esconden para resguardarse de la nevada y de las criaturas.
Barrancas de Belgrano
En esta zona porteña, Juan Salvo y Alberto Franco se enfrentan por primera vez a una de las bestias, a la que llaman “Mano”. Allí también descubren que esta especie planea conquistar el mundo y esclavizar a quienes se opongan a sus proyectos.
Plaza Italia
Uno de los espacios verdes más emblemáticos de Buenos Aires. En este punto, Juan Salvo sufre un contratiempo cuando un edificio se derrumba sobre ellos.
Plaza Congreso
Es donde se encuentra el cuartel general de la invasión alienígena y el lugar donde se libra la batalla final.