El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para la Policía bonaerense y el Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre.
El aumento para la Policía bonaerense en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo y, con las subas ya otorgados en marzo, julio y septiembre, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.
Como parte del aumento para la Policía bonaerense, el mandatario adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, también subirá.
El aumento para la Policía bonaerense y el Servicio Penitenciario se traducirá en una suba a $180 de las “horas extra”. Con estas cifras, el valor se multiplicó veces y media desde septiembre de 2020.
Kicillof anuncio el aumento para la Policía bonaerense durante una entrega de patrulleros que realizó esta mañana en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras recorrer la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.
“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación”, recordó Kicillof.
El gobernador explicó que esa pérdida de poder adquisitivo se acentuó en las fuerzas de seguridad: “Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes”
En ese marco, Kicillof analizó que “era una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial” y rememoró que su administración, además de invertir 37 mil millones de pesos, invirtió en salarios.