23.1 C
La Costa
miércoles, febrero 1, 2023

En Mar del Plata destacaron las estadísticas positivas de la Ley Alcohol Cero

Tras la puesta en marcha en las últimas semanas de la ley de alcohol cero al volante en la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Mar del Plata dio a conocer una serie de estadísticas referidas a los operativos de control de tránsito en el que destacó que se redujeron “notablemente” los resultados positivos en los test de alcoholemia.

En este sentido, la comuna de Mar del Plata, a cargo del intendente del PROGuillermo Montenegro, detalló que, en lo que refiere a operativos de alcoholemia, en la primera quincena del año se registraron 113 resultados positivos punitivos, mientras que las primeras dos semanas de 2022 se obtuvieron 306, es decir que el índice se redujo a menos de la mitad.

Por tal motivo, en lo que va de 2023, el Municipio costero secuestró 84 vehículos (entre motos y automóviles) en Mar del Plata, mientras que en la primera quincena de 2022 las retenciones de este tipo fueron 207, tabién con una baja que supera el 50%.

Al respecto, el director coordinador de Tránsito de Mar del PlataHéctor Ragnoli, manifestó que “se redujeron notablemente las alcoholemias positivas y también aumentaron la cantidad de actas, es decir, las intervenciones de Tránsito”.

“Las personas toman más conciencia sobre la responsabilidad de no tomar bebidas etílicas a la hora de manejar gracias a la ley de alcohol cero. Esa campaña la venimos haciendo desde hace años en Mar del Plata”, sostuvo el funcionario.

Posteriormente, el intendente de Mar del PlataGuillermo Montenegro, destacó esta noticia y manifestó que los bajos números “significan que cada vez son más los que manejan con consciencia” en la ciudad balnearia, gracias a la ley de alcohol cero.

Asimismo, del informe sobre los controles en Mar del Plata tras la reglamentación de la ley de alcohol cero, se desprende que durante los primeros 15 días de este año se procesaron 11.767 actas de constatación, en comparación contra las 9856 del 2022.

En consecuencia, la Municipalidad de Mar del Plata procedió al secuestro de 116 motos y 207 vehículos como autos, utilitarios y camionetas, mientras que en 2022 las retenciones fueron 151 y 250, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS