20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

En la elección de la Quinta sección electoral también ganó Juntos

La Cámara Nacional Electoral difundió los resultados provisorios de las elecciones 2021 con el 74,13% de las mesas escrutadas, que arrojan que en la provincia de Buenos Aires en los resultados Quinta sección electoral se impone Juntos por el 51,52% de los votos.

Luego, en los primeros resultados de estas elecciones legislativas 2021 la terna se completa con el segundo puesto para el Frente de Todos con el 30,98% de los votos y el tercero para Avanza Libertad con el 6,69% de los votos.

En tanto, en el cuarto quedó Vamos con Vos con el 5,74% de los votos y en quinto casillero aal Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 5,05%.

Por último, en el sexto lugar, el último escalón de esta pulseada electoral, no hubo competidor dado que el Partido Unión Celeste y Blanco (+Valores) no superó las PASO.

Así le fue a cada fuerza:

  • Frente de Todos: 30,98% de los votos. El oficialismo llevó como primer candidato a diputado provincial al director regional de ANSES Mar del Plata y pareja de Fernanda Raverta, Pablo Obeid, seguido por la senadora provincial costera, Gabriela Demaría, que renueva su banca, y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené.
  • Juntos: 51,52% de los votos.La oposición presentó al radical Ariel Martínez Bordaisco, la senadora radical costera, Flavia Delmonte, y el coordinador de Gabinete de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, entre los primeros lugares de la lista unificada
  • Avanza Libertad: 6,69% de los votos. La oferta electoral de los libertarios en la Quinta sección electoral llevó al tope de la nómina a Fernando Pedro Camara.
  • Vamos con vos: 5,74% de los votos. El armado que encabeza el exministro de Transporte Florencio Randazzo llevó al concejal marplatense,Horacio Taccone, como primer candidato a senador provincial
  • Frente de Izquierda Unidad: 5,05% de los votos. La izquierda se ubicó en cuarto casillero   para la categoría senadores provinciales.
  • Partido Unión Celeste y Blanco (+Valores): El armado provida de Cynthia Hotton en la Quinta sección electoral no superó las PASO.

NOTICIAS RELACIONADAS