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jueves, abril 25, 2024

En el fin de semana de carnaval hubo 3 millones de turistas en todo el país

El feriado de carnaval movilizó a casi 3 millones de turistas y dejó un impacto económico directo de $ 106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, lo cual representó un 15,3% más, a precios constantes, frente al mismo fin de semana largo de 2022.

De acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el primer fin de semana largo del año viajaron un total de 2.925.000 personas, un 6,4% más que en el Carnaval 2022, que había registrado cifras récord.

“El feriado de carnaval de cuatro días superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados”, precisaron desde CAME.

En detalle, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicaron que el gasto diario de turistas en el feriado de carnaval promedió los $ 9.600 por persona y que la particularidad de este año fue la mayor presencia del visitante internacional.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, es decir las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy.

Asimismo, CAME detalló que miles de turistas se trasladaron a las playas bonaerenses, donde la ocupación hotelera promedió un 90%.

Según datos del Ministerio de Transporte, más de 900 mil personas se movilizaron en avión, tren y micros de larga distancia por el país, durante el fin de semana, y unos 170 mil pasajeros fueron transportados por Aerolíneas Argentinas, un 15% más que para la misma fecha en la prepandemia.

A nivel nacional, Catamarca tuvo ocupación plena en El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Paclín y Los Altos. En Córdoba, donde el feriado de Carnaval pasó a ser casi el mejor fin de semana largo del año, puesto que hubo una ocupación del 100% en los principales polos turísticos.

En Chubut el alojamiento en la localidad de Puerto Madryn se acercó al 100%; Corrientes, destacada por historia y tradición carnavalesca, arrancó con niveles de reservas que promediaban el 95% en la provincia; y Entre Ríos, una de las cunas del Carnaval del Litoral, colmó sus 50 mil plazas hoteleras.

También se destacaron Jujuy, reconocida como la Capital Nacional del Carnaval, con una ocupación que superó el 95%, y el movimiento del fin de semana largo dejó un impacto económico de $ 2.000 millones, indicó la CAME.

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