20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Elecciones 2021: cerraron las urnas y la participación llegó al 71,5% superando a las PASO

Pasadas las 10  el intendente del Partido de la CostaCristian Cardozo emitió su voto en Escuela Primaria N° 7 de San Bernardo.

Tras emitir el sufragio, y en charla con los medios de prensa, festejó el día ” ideal para votar”, y dijo que sobre el acto electoral que todas “las escuelas están funcionando bien.

En ese marco, señaló que se esperan los resultados, que pueden conocerse temprano y que estos solo dictaminaran el compromiso de “seguir construyendo comunidad”

17:00: A esta hora ya había votado el 64,5 % del padrón nacional y la cifra se acercaba al techo de las últimas PASO que fue de 67%

14.10: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, votó  en Tigre y adelantó que cuando terminen las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández “seguramente convoque al diálogo a empresarios, trabajadores y a la oposición”.

“Entendiendo que hoy termina una parte que es el proceso electoral, pero mañana tenemos responsabilidad de seguir construyendo un escenario de futuro para los argentinos”, señaló este domingo.

14:00 : La Cámara Nacional Electoral informó a las 14 que ya votó el 44 por ciento del padrón, 8 puntos porcentuales más que en las PASO a la misma hora.

​En tanto, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, aseguró que desde las 21 podrán “empezar a transmitir el resultado provisorio”.

13:00: El candidato a concejal por Juntos en el Partido de La Costa, Daniel López emitió su voto en el C.I.C de San Clemente del Tuyú.

“Siempre es una gran emoción participar activamente de esta oportunidad que nos da la democracia”, expresó López en sus redes sociales.
“Esta vez, volví a los pasillos de la escuela con la satisfacción por el camino recorrido, con un profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibí y con la esperanza intacta”, agregó.

11:20: El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei emitió su voto en en la UTN Facultad Regional Buenos Aires y señaló: “Yo soy bilardista así que en lo único que creo es en el resultado y eso lo vamos a tener a la noche”

11:15: El expresidente Mauricio Macri votó minutos después de las 11 de este domingo en una escuela de Palermo y manifestó que espera que estas elecciones permitan la llegada de una “nueva era” para los argentinos.

“Juntos por el Cambio va a ayudar mucho a la transición, para que sea lo más ordenada posible rumbo a que se vuelva a poner al país en el camino correcto”, sentenció el exmandatario.

Al salir del colegio, el exmandatario aseguró: “Es un muy lindo día para ir a votar. Los argentinos tienen que ser protagonistas de un cambio de era”.

11:00: la Cámara Electoral Nacional informó a hasta esa hora había votado el 21% de l padrón y que se sufragaba con “total normalidad” en todo el país

10:05: Pasadas las 10:00 votó en la Plata el gobernador Axel Kicillof quien dijo que “Trabajamos muy fuerte para que se pueda votar con tranquilidad, con mejores condiciones”

El presidente Alberto Fernández concurrió a votar este domingo en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio de Puerto Madero.

Fernández llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez a las 9.25 de la mañana. Antes de votar saludó a las autoridades de mesa, mientras de fondo un grupo gritaba “Alberto”, “Alberto”, “Alberto”.

Tras emitir su sufragio en una breve conferencia de prensa, junto a la primera dama dijo: “Les pedimos a los argentinos que vayan y se expresen”.

El Presidente entró, no se demoró en poner el sobre en la urna en la mesa número 69 y luego dialogó con la prensa donde una pregunta sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner lo incomodó.

“Hemos hablado con Cristina. Estamos trabajando todos juntos, estuvimos anoche con Wado (De Pedro), con Sergio (Massa) con los candidatos trabajando y bueno bien, todo bien, está todo bien”, manifestó.

9:23: Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por “Vamos con vos”, ingresó a votar poco después de las 9 de la mañana en el colegio Crisol de La Plata.

El exintegrante del gobierno nacional, del que se distanció en 2015, aseguró llegar a los comicios “muy tranquilo, sintiendo y habiendo hecho todo lo posible, sabiendo lo difícil que es que estas dos fuerzas políticas polaricen constantemente pero convencido de que debe haber otro espacio”.

8:00 Ya se vota en todo el país en total, se habilitarán 101.457 mesas electorales para que los más de 34 millones de ciudadanos emitan su voto.

En el Partido de La Costa se renuevan 9 bancas del Concejo Deliberante y donde tanto el Frente de Todos como Juntos buscan obtener la mayoría en el cuerpo de cara a los dos años de gobierno que restan en este período.

En el resto de la región, en Mar del Plata, la ciudad más poblada, se renuevan 12 concejales, en tanto que en Tandil y Necochea serán 10 y 9 en el Partido de La Costa y Balcarce.

Miramar, Villa Gesell y Chascomús renovarán 8 concejales, mientras que la mayoría de los partidos de la región votarán 7 concejales. En este grupo se encuentran Mar Chiquita, Ayacucho, Las Flores, Pinamar, Dolores y Monte.

Entre los que eligen 6 concejales están Lobería, Rauch, General Belgrano, Maipú, General Madariaga y Ranchos.

San Cayetano y Castelli renuevan 5 ediles, mientras que los más pequeños deben elegir 3 candidatos al Concejo Deliberante. Son General Guido, General Lavalle, Pila, Lezama y Tordillo.

Son cerca de 34 millones las personas habilitadas para votar bajo un protocolo de coronavirus algo flexibilizado debido a la mejora en la situación epidemiológica del país.

NOTICIAS RELACIONADAS