25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Elecciones 2023: según una encuesta 6 de cada 10 personas votarían a la oposición

Según una encuesta realizada por la consultora Reyes & Filadoro – Comunicación Estratégica6 de cada 10 personas votarían por un candidato opositor en las elecciones 2023, lo cual supone un mensaje de alerta para el Frente de Todos de cara a las presidenciales del año que viene.

En concreto, del sondeo surge que apenas un 24% de los encuestados manifestó que votaría a un candidato que surja de las entrañas del oficialismo, mientras que un elevado 58% dijo que lo haría por un candidato opositor.

En tanto, el trabajo de Reyes & Filadoro también arrojó que hay un 17% que todavía no sabe a quién apoyará cuando llegue la hora del cuarto oscuro el año próximo, los famosos indecisos.

La encuesta sobre las elecciones 2023 fue realizada a personas mayores de 16 años a través de un cuestionario online, en el que fueron consultados 1.000 argentinos entre el 15 y el 17 de septiembre de manera aleatoria, ponderando por edad y nivel educativo.

En cuanto a los datos de las figuras políticas, en la oposición de Juntos por el Cambio la que lidera el pelotón de cara a las elecciones 2023 es la “halcona” Patricia Bullrich, con un 52% de imagen positiva, 41% de imagen negativa y 6% de indecisos.

Detrás de la exministra de Seguridad, en Juntos por el Cambio aparece Horacio Rodríguez Larreta, con 43% de imagen positiva, igual número de negativa y 7% de indecisos de cara a las elecciones 2023, en las cuales parece apuntar todos los cañones a la Presidencia.

En el tercer casillero de Juntos por el Cambio se ubica el expresidente Mauricio Macri, que si bien coquetea con una candidatura en las elecciones 2023 todavía no se define, con 40% de imagen positiva, 56% de negativa y apenas un 2% de indecisos.

Por su parte, el libertario Javier Milei cosecha números para nada despreciables, con 43% de imagen positiva, 38 de negativa y un 10% de indecisos, cifras que significan un gran progreso para La Libertad Avanza de cara a las elecciones 2023.

En cambio, en el Frente de Todos, la mejor posicionada es la vicepresidenta Cristina Kirchner con 30% de imagen positiva, 68% de negativa y un 2% de indecisos.

A la exmandataria le sigue el ministro de Economía, Sergio Massa, con un 28% de imagen positiva, un 65% de imagen negativa y un 5% de indecisos.

En último lugar, aparece el presidente de la NaciónAlberto Fernández, con apenas un 24% de imagen positiva, un elevadísimo 73% de negativa y sólo un 2% de indecisos, cosechando magros resultados en la encuesta sobre las elecciones 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS