14.5 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

El youtuber El Presto fue condenado a 30 días de prisión por hostigar en redes a Fabiola Yañez

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como El Presto, fue condenado a 30 días de prisión efectiva por los delitos de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra Fabiola Yañez.

Por cuestiones de salud, se dispuso que la pena sea de arresto domiciliario, aunque con control electrónico.

Además, se le dictó una “perimetral de contacto de 200 metros”, por un año, respecto de la Primera Dama.

En el juicio oral realizado este martes, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informática, consideró que el youtuber comenzó “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” contra Yañez.

Durante el juicio, Dupuy afirmó que los delitos se ejecutaron a través de “medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

Incluso, en los videos analizados y detallados por la fiscal, afirman que El Presto no solo se refiere a la Primera Dama de forma despectiva, sino que sus expresiones son “acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada”.

Durante su presentación, la Yañez afirmó que el material audiovisual contenía “información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de cómo afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor”.

Además, aseguró que estas publicaciones generaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”. La respuesta del influencer.

El material por el que fue condenado el youtuber es una serie de videos subidos en su canal de YouTube y Facebook en 2020. Siendo que al ser notificado de la denuncia en su contra, en redes sociales afirmó: “Les voy a comer el hígado a Fioribello, a Fabiola y a la fiscal Dupuy”.

En abril, tras negarse a declarar en la audiencia, la fiscalía y la querella, en manos del abogado Juan Pablo Fioribello, solicitaron que la causa se eleve a juicio oral.

Además, pidieron una pena de 30 días de arresto, la abstención de contacto y mención de Yañez y la participación del imputado en un taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias”, dictado por el INADI

NOTICIAS RELACIONADAS