20.4 C
La Costa
lunes, julio 22, 2024

El Sindicato de Comercio acordó un aumento salarial de 59,5% en 7 cuotas

El gremio de Comercio cerró este jueves un aumento salarial de 59,5% en siete cuotas, por lo que el básico de convenio pasará en enero de 2023 de $90.000 a $139.000,$90.000 a $139.000.

El incremento se pagará en siete cuotas: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10.5% en enero 2023.

La paritaria fue firmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El acuerdo firmado establece una clausula de revisión en el caso de que la inflación se dispare por encima de la suma acordada en paritarias.

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, resaltó el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri.

Además, el sindicalista destacó el diálogo que pudieron llevar adelante con los directivos de las cámaras durante la negociación, y agregó: “Quiero destacar diálogo que tuvimos en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precio”

NOTICIAS RELACIONADAS