30.6 C
La Costa
jueves, marzo 28, 2024

El River de Demichelis ganó en Santiago del Estero 2 a 0 y no extraña a Gallardo

River Plate inició oficialmente la era post Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa como Martín Demichelis, con un triunfo 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los partidos más relevantes de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol(LPF).

El encuentro se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Facundo Tello. River se impuso con autoridad, con un gran gol de Nacho Fernández (a los 45 minutos del primer tiempo) y una verdadera joya de Pablo Solari (a los 24 de la segunda parte).

El estreno oficial de Demichelis como DT de River se dio de la mejor manera, tras el histórico ciclo de Gallardo, que se terminó en noviembre del año pasado.

En un duelo que comenzó parejo y casi sin llegadas, poco a poco el elenco de Núñez se fue aproximando cada vez más al arco defendido por Marcos Ledesma, sobre todo en los pies de Nacho Fernández, que estrelló dos remates en los postes.

Sin embargo, a los 45 minutos de la primera mitad, el diez metió un gran pase en profundidad para Milton Casco y fue a buscar al área. Pablo Solari se la sirvió y el volante la colocó con categoría contra el palo.

En el complemento, el transcurso de juego fue similar. Luego de un nuevo remate en el palo, esta vez de Rodrigo Aliendro, llegó el segundo. A los 23 minutos de la etapa final, una buena combinación ofensiva terminó con Casco abriendo la pelota para Pablo Solari quien, de primera, sacó un precioso remate que se colgó en el ángulo y le puso cifras definitivas al encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS