24.8 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

El regreso de Aníbal Fernández un ex ministro de Cristina Kirchner e incondicional del Presidente

Aníbal Fernández fue confirmado este viernes por el presidente Alberto Fernández como nuevo ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

Aníbal, quien menos de 48 horas antes, tras reunirse con el jefe de Estado en la Casa Rosada, había negado que se le hubiera ofrecido un cargo, vuelve a la escena de manera formal.

Su última aparición dentro del terremoto político fue la respuesta a Fernanda Vallejos con un contundente “eso no se hace, señora”, por los audios filtrados en los que la economista y diputada trató de “okupa” al Presidente.

Horas antes había pedido cambios en el Gobierno desde su espacio como columnista en C5N.

En su mensaje en Twitter, el actual interventor del yacimiento de Río Turbio añadió: “La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. El Peronismo es pueblo. Comiencen por respetar…”.

Sabina Frederic es una de las perdedoras ante el avance de Cristina Kirchner en el Gabinete.  Pasada la medianoche, la ex funcionaria se despidió del puesto con un mensaje por Twitter.

“Es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”, manifestó.

Aníbal Domingo Fernández tiene 64 años, es contador y abogado y ya fue ministro de Seguridad con Cristina Kirchner entre 2007 y 2009 cuando ese área estaba bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Sin embargo, el cargo más importante que ocupó fue el de jefe de Gabinete (para el que también sonaba esta vez) entre 2009 y 2011 y también en 2015, en ambas ocasiones bajo el mando de la actual vicepresidenta.

Además estuvo al frente de otros dos ministerios: Producción (2002-2003) e Interior (2003-2007). Y en 2015 fue candidato a gobernador bonaerense, aunque finalmente fue derrotado por María Eugenia Vidal.

NOTICIAS RELACIONADAS