20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

El regreso al tenis de Gabriela Sabatini: “Fue un momento hermoso”

Con una gran sonrisa, Gabriela Sabatini volvió a jugar al tenis a los 52 años. Y lo hizo con una gran amiga como Gisela Dulko.

En el estreno del torneo de Leyendas de Roland Garros, la dupla argentina venció a la pareja conformada por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez, de los Estados Unidos, por un doble 6-3.

Fue toda una atracción para el público que ocupó los asientos en la Suzanne Lenglen poder ver a la mejor tenista de la historia argentina.

Y Gaby, al igual que su compañera, disfrutaron de lo que fue su regreso. Esta vez al polvo de ladrillo de uno de los torneos más importantes del mundo.

“Había nervios”, fue una de las primeras palabras que dijo Sabatini tras el triunfo ante la pareja de los Estados Unidos.

Es todo nuevo. Es la primera vez que juego en esta cancha. Cuando entramos en calor fue especial. Fue una emoción enorme”, siguió la jugadora que supo ser abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y se llevó una medalla de plata en su única experiencia olímpica.

Sabatini y Dulko mostraron toda su categoría en París.

Visiblemente felices con poder jugar en una escenario icónico para el deporte que las llevó a representar a su país por todo el mundo, jugaron el partido como si fuera uno más de sus carreras.

Consiguieron 35 tiros ganadores, contra los siete que alcanzó la pareja estadounidense. Es más, cometieron sólo 16 errores no forzados con Gisela.

Si bien la dupla Davenport (45)/Fernández (50) le quebró el servicio a Gabriela en sus primeras dos ocasiones, fue la propia ex tenista profesional de 52 años la que se dio el gusto de cerrar el primer set con una espectacular volea en la red.

El saque siempre fue un punto menos fuerte. Hoy nos sentimos bastante bien. Ahora vamos a estar más tranquilas”, dijo Sabatini en diálogo con ESPN al terminar el duelo.

NOTICIAS RELACIONADAS