18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

El público vuelve al fútbol el 9 de septiembre con la selección argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que confirmaron que habrá público en el próximo partido de la Selección, 72 horas antes de la PASO.

Lammens confirmó que la “prueba piloto” será el 9 de septiembre, en el estadio Monumental. Ese día, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Será con un aforo del 30%.

“La idea es que la vuelta sea gradual. Que esta experiencia sea una prueba piloto y que sobre fines de septiembre ya estemos con público en los estadios, seguramente bajo las mismas condiciones que esta prueba piloto”, señaló el ministro.

Lammens aclaró además que el regreso del público se aplicará también a otros eventos.

“Es un primer paso para que vuelva el público no solamente al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, explicó.

Sobre la posibilidad de que se pida algún requisito para ingresar a los estadios, el ministro señaló: “En unos días vamos a poder dar precisiones de los requisitos para que entren, pero sí podemos anticipar que el aforo va a ser del 30%. El resto quedará supeditado a los detalles que quedan”.

Al ser consultada sobre el riesgo que implica la medida anunciada y la posibilidad de permitir público en espectáculos masivos, Vizzotti afirmó: “Venimos trabajando con muchísima responsabilidad, monitoreando la situación epidemiológica y, por supuesto, seguiremos monitoreando”.

Según dijo será para “minimizar los riesgos e implementar los espectáculos en forma muy cuidadosa y evaluar la posibilidad de progresar los aforos”. “No me parece temerario sino no la tomaríamos la decisión”, sentenció la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS