15.5 C
La Costa
viernes, mayo 3, 2024

El Presidente Milei viajó a Bahía Blanca con 4 de sus ministros y recorrió la zona del desastre

Javier Milei afronta la primera situación crítica por fuera de la situación económica de Argentina. Estar de los destinos del país insume tomar decisiones de forma permanente que van más allá del principal foco de la hoja de ruta del Ejecutivo.

En este caso, el Presidente supo anoche del fuerte temporal que azotó al sur de la provincia de Buenos Aires y comenzó a monitorear el fenómeno, asesorado por su equipo.

El epicentro fue en Bahía Blanca, donde la tormenta arrasó la ciudad y dejó como consecuencia a 13 muertos. La noticia conmocionó a los bahienses y, por la magnitud, al país.

Cuando se enteró de los acontecimientos, Milei instruyó que funcionarios de su Gabinete se contacten con las autoridades de ese distrito, se puso a disposición y evalúo viajar. Finalmente, esta mañana resolvió movilizarse hacia allá para solidarizarse y afrontar personalmente esa vicisitud, junto a varios ministros y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que participó junto a él de la reunión del comité de crisis, mientras que en la Casa Rosada, sus equipos seguían de cerca los acontecimientos.

La jornada de trabajo se realizó en las propias instalaciones del Club Bahiense del Norte, donde se produjo el fallecimiento de las víctimas, luego de que uno de los muros y el techo del lugar cediera por las fuertes ráfagas. Asistieron también los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el intendente local, Federico Susbielles, entre otras autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS