31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

El Presidente le tomó juramento a las tres nuevas ministras

Este jueves, el presidente de la NaciónAlberto Fernández, le tomó juramento a las nuevas tres ministras que se sumaron al Gabinete nacionalVictoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres).

“Con estas tres mujeres que incorporamos hoy al Gabinete nacional estamos queriendo empezar una nueva etapa. En este año que nos falta para terminar el Gobierno queremos ponerle las fuerzas necesarias”, señaló Alberto Fernández.

En el acto de asunción de las nuevas ministras, realizado este mediodía en el Parque Colón, detrás de la Casa de Gobierno, el Presidente hizo un llamado a la unidad de todos los sectores que componen el Frente de Todos (FDT), al señalar que sus integrantes tienen que estar “juntos por sobre todas las cosas”.

Además, el mandatario Alberto Fernández aseguró que “la separación” del Frente de Todos “no tiene sentido” y afirmó que “para ganar” las elecciones 2023, las diferencias deben ser saldadas “en unidad y con respeto”.

“Aunque nos intenten dividir, la separación no tiene sentido porque, como dice la marcha peronista, unidos triunfaremos. Debemos estar juntos para ganar y saldar las diferencias en unidad, respetándonos”, subrayó Alberto Fernández.

Durante su discurso, el Presidente resaltó la asistencia de toda la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el acto de jura de las nuevas tres ministras, del que participaron los gremialistas Hugo MoyanoPablo MoyanoHéctor DaerCarlos Acuña y Gerardo Martínez.

“Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio (Pérsico) como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita. A trabajar”, concluyó Alberto Fernández.

Precisamente, el mandatario Fernández insistió con la idea de “convocar a todos”, dado que considera que “la tarea nacional no es algo de un Presidente y sus ministros”, sino que es “una labor colectiva en donde nadie sobra”.

NOTICIAS RELACIONADAS