Tras su paso por la cumbre de las Américas, semanas atrás en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente, Alberto Fernández y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, vuelven a viajar juntos al exterior.
Esta vez, Alberto Fernández y Massa partirán por la noche hacia Alemania para participar como invitados a la cumbre del G7 y donde el jefe de Estado mantendrá reuniones bilaterales con el canciller de ese país, Olaf Scholz, y con el primer ministro de India, Narendra Modi.
Además, acompañarán a Alberto Fernández el canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.
De esta manera, el Presidente y la comitiva que viajará con el partirán hoy a las 20 desde Ezeiza y arribarán al aeropuerto internacional de Múnich a las 14.30 del domingo (9.30 hora argentina).
La primera actividad oficial de Alberto Fernández en la cumbre del G7 será mañana a las 18 (13.30 hora argentina) cuando mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof.
Luego, desde las 20 (15 de la Argentina), el Presidente participará en la actividad de bienvenida de los cinco países invitados a la cumbre del G7 que se desarrollará en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz.
Cabe señalar que, Alberto Fernández será recibido por el ministro presidente de Baviera, Markus Soder, después firmará el libro de honor, presenciará un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera, y participará en una cena ofrecida en honor de los Jefes de Estado invitados.
El próximo lunes, el Presidente llegará a Schloss Elmau, la sede oficial de la cumbre del G7, donde lo recibirá el canciller Scholz, para formar parte de la primera reunión plenaria, de un almuerzo de trabajo y, para sacarse la tradicional “foto de familia” que reúne a los participantes.
Por la tarde, Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para después hacer lo propio con Scholz en la previa a la segunda reunión plenaria de la cumbre del G7 que finalizará con una cena ofrecida por el canciller alemán.