El presidenteAlberto Fernándezy la primera damaFabiola Yañezpresentaron este jueves santo en sociedad aFrancisco Fernández Yañez, el primerhijode la parejaque nació en la madrugada del lunes pasado, en el sanatorio porteño Otamendi.
Eljefe de Estadoy laPrimera Damase dejaron captar por las cámaras para lasfotos de rigory presentaron en una breve conferencia de prensa aFrancisco Fernández Yañez.
LaPrimera Damafue la primera en hablar. “Gracias por venir a conocer a Francisco, agradezco a todo el equipo médico.Todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en que nació son espléndidas”, dijoFabiola Yañez.
Luego, hablóAlberto Fernández. “Gracias por acompañarnos,estos tres días goberné desde el sanatorio, para acompañar aFabiola Yañez, en esto que tenemos que hacer los hombres que es compartir las tareas de cuidado”, remarcó.
En rigor, si bien eljefe de Estadocanceló algunas reuniones que tenía previstas para el comienzo de semana para acompañar aFabiola Yañezen su post operatorio, resolvió no tomarse la licencia de dos días que le correspondía.
Sin embargo, elmandatariotransitó sus primeros días como padre desde las instalaciones del centro médico porteño. “Goberné desde el sanatorio”, se sinceróAlberto Fernández.
En ese sentido, elPresidenteremarcó que “es una alegría que dios nos ha dado, toda mi gratitud al equipo médico de este sanatorio que desde hace muchos años conozco”.
Sobre el cierre de las palabras de la pareja presidencial, un periodista consultó aAlberto Fernándezsobre los elevados índices de inflación, pero esquivó la pregunta y hizo un además de manos.
Durante la jornada de hoy laPrimera Damaabandonó el sanatorio, tras el alta médica y el correspondiente visto bueno de laUnidad Médica Presidencial(UMP), que estuvo a cargo de los cuidados deFabiola Yañez.