17.6 C
La Costa
sábado, marzo 25, 2023

El presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron este jueves santo en sociedad a Francisco Fernández Yañez, el primer hijo de la pareja que nació en la madrugada del lunes pasado, en el sanatorio porteño Otamendi.

El jefe de Estado y la Primera Dama se dejaron captar por las cámaras para las fotos de rigor y presentaron en una breve conferencia de prensa a Francisco Fernández Yañez.

La Primera Dama fue la primera en hablar. “Gracias por venir a conocer a Francisco, agradezco a todo el equipo médico. Todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en que nació son espléndidas”, dijo Fabiola Yañez.

Luego, habló Alberto Fernández. “Gracias por acompañarnos, estos tres días goberné desde el sanatorio, para acompañar a Fabiola Yañez, en esto que tenemos que hacer los hombres que es compartir las tareas de cuidado”, remarcó.

En rigor, si bien el jefe de Estado canceló algunas reuniones que tenía previstas para el comienzo de semana para acompañar a Fabiola Yañez en su post operatorio, resolvió no tomarse la licencia de dos días que le correspondía.

Sin embargo, el mandatario transitó sus primeros días como padre desde las instalaciones del centro médico porteño. “Goberné desde el sanatorio”, se sinceró Alberto Fernández.

En ese sentido, el Presidente remarcó que “es una alegría que dios nos ha dado, toda mi gratitud al equipo médico de este sanatorio que desde hace muchos años conozco”.

Sobre el cierre de las palabras de la pareja presidencial, un periodista consultó a Alberto Fernández sobre los elevados índices de inflación, pero esquivó la pregunta y hizo un además de manos.

Durante la jornada de hoy la Primera Dama abandonó el sanatorio, tras el alta médica y el correspondiente visto bueno de la Unidad Médica Presidencial (UMP), que estuvo a cargo de los cuidados de Fabiola Yañez.

NOTICIAS RELACIONADAS