31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

El presidente Alberto Fernández viaja a Nueva York con una agenda completa

El presidente Alberto Fernández viaja este sábado a Estados Unidos para participar del 77º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

Según precisaron fuentes de Presidencia, la comitiva oficial encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero emprenderá el viaje a las 22 horas para intervenir en el debate general de la ONU, el cual se desarrollará entre el 20 y el 26 de septiembre.

Cabe destacar que, Alberto Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la Asamblea de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en 2020 y 2021 debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

El mandatario fue invitado especialmente por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para exponer también en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, en la previa a la exposición de la Asamblea de la ONU del día siguiente.

En ese sentido, el mensaje del Presidente ante las Naciones Unidas estará centrado en las consecuencias socioeconómicas que genera la guerra en Ucrania. Hablará de cómo afecta a los países del sur del mundo en materia de energía e inflación”, detalló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Además, el jefe de Estado efectuará una “reivindicación de la soberanía” de las Islas Malvinas, en la misma línea de lo que había manifestado durante la reunión bilateral que mantuvo a fines de junio con el entonces primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

En tanto, el Presidente de la Nación participará el próximo lunes de la presentación de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

NOTICIAS RELACIONADAS