27.6 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final de Argentina

El árbitro Szymon Marciniak fue designado para dirigir la final del Mundial de Qatar entre la Argentina y Francia el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail.

No es la primera vez que el polaco de 41 años dirige a la Albiceleste en esta Copa del Mundo: ya estuvo en la victoria por 2-1 ante Australia por los octavos de final.

A Messi no le fue muy bien con este árbitro: suma dos derrotas con el Barcelona, un empate en el debut del Mundial de Rusia ante Islandia y la victoria ya mencionada ante el elenco de Oceanía en esta Copa.

Nacido el 7 de enero de 1981 en Plok, Marciniak es conocido principalmente por su carrera arbitral, pero esconde detrás una curiosa etapa como futbolista semiamateur.

“Era mediocampista central, un líder. Pero para ser sincero, estaba un poco loco”, recordó sus tiempos en el plantel de Wisla Plock, el equipo de su ciudad natal.

Su final anticipado llegó durante un encuentro en el que fue expulsado y descargó su furia contra el juez de ese partido: “No estaba de acuerdo con la decisión del árbitro y le dije que era uno de los peores árbitros que había visto en mi vida”.

“Él me contestó: ‘De acuerdo. Si pensás que es un trabajo fácil, intenta hacerlo’”, contó. Marciniak se tomó muy en serio el desafío: apenas dos semanas después, comenzó a prepararse para ser árbitro.

NOTICIAS RELACIONADAS