20.9 C
La Costa
miércoles, febrero 8, 2023

El Partido de la Costa estableció un nuevo horario de circulación

Pese a continuar en fase 2, La Municipalidad de la Costa adelantó en una reunión con las instituciones, los sectores productivos y comerciales, la conformación de un “acuerdo de comunidad”.

En base a lo comunicado por el Gobierno Nacional, con la determinación de pasar en la clasificación epidemiológica al Partido de La Costa de la “Situación de alarma epidemiológica y sanitaria” al rango de “Alto riesgo sanitario”, se han determinado una serie de decisiones desde el gobierno municipal:

🔸 La circulación de personas y actividades no esenciales se extiende al horario de 6 de la mañana a las 0.00 horas para la circulación y apertura de comercios, siempre respetando y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes y el aforo reglamentario en los locales.

🔸 La modalidad de las clases continuará en forma remota o virtual dado que es la Provincia quien determina el retorno a las clases presenciales cuando ubica a un municipio en Fase 3. Desde el Municipio, aseguran que es algo que, si continúa el descenso de los casos positivos y se continúa con los cuidados de la comunidad, se podrá alcanzar pronto.

La comuna fundamenta que “las decisiones son considerando las singulares características del distrito, con 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros y en base a la baja constante de casos positivos de Covid-19 en las últimas cuatro semanas, más la proyección que se viene dando a la incidencia acumulada en el distrito, la baja del índice de duplicación y el aumento de las camas libres dispuestas para internación”.

NOTICIAS RELACIONADAS