20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

El Municipio realizó una reunión del Comité de crisis para un seguimiento del caso de la cocaína adulterada

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó un encuentro con el Comité de Emergencia del Partido de La Costa, que incluye a distintas áreas de la Municipalidad, con el objetivo de generar un protocolo profesional de actuación en caso de presentarse una situación vinculada a los episodios de consumo de sustancia adulterada en el Gran Buenos Aires, además de brindar la asistencia adecuada de forma rápida y efectiva.

Junto a responsables de las áreas de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Gobierno, Legales y Comunicación, analizaron las pautas y recomendaciones brindadas por la Provincia ante esta alerta epidemiológica y se coordinaron estrategias y servicios con el objetivo de poder brindar la asistencia adecuada de forma rápida y efectiva.

“Dada la cercanía de nuestro municipio en este momento turístico con el importante flujo de visitantes del Gran Buenos Aires, estamos atentos a la posible aparición de casos también en La Costa y por pedido de nuestro intendente, trabajamos en un protocolo para el personal de la salud y la comunidad”, explicó el Dr. Gabriel Maddalena, director de los Centros de Atención Primaria de la Salud y actual coodinador del Comité de Emergencia.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente, se refirió al protocolo de actuación profesional confeccionado en nuestro distrito para acompañar a aquellas personas en situación de consumo problemático.

“Cuenta con ciertas pautas diseñadas por nuestro equipo de especialistas, para poder dar una alerta temprana y un acompañamiento adecuado a aquellas situaciones que puedan llegar a surgir en el Partido de La Costa”, señaló Vicente.

A su vez, se trabajó en un protocolo de atención destinado al personal que cumple funciones dentro del Sistema de Salud y áreas vinculadas a la prevención en seguridad. Augusto Giachetti, director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, aclaró que “se puso a disposición todo el sistema de emergencia que se va a trabajar en forma conjunta con Desarrollo Social, Salud y Psicología de Guardia para hacer la primera acción de contención y en el caso de que la persona necesite ser trasladada, el recurso necesario para llevarlo al centro de salud para ser atendida”, explicó Giachetti.

NOTICIAS RELACIONADAS