29.3 C
La Costa
miércoles, febrero 28, 2024

El mundo superó los cuatro millones de muertos por el coronavirus

La cifra global de muertes por coronavirus superó los 4 millones luego de que los casos aumentaran la semana pasada y pese a que el recuento semanal de fallecimientos cayó al nivel más bajo desde octubre, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió sobre la presencia de “un momento peligroso” en medio del avance del variante Delta de la enfermedad.

En conferencia de prensa en Ginebra, autoridades del organismo de salud de la ONU pidieron “extrema precaución” a los países que levanten restricciones y afirmaron que la transmisión del coronavirus aumentará independientemente de las altas tasas de vacunación, aunque confían en que esto sí debería evitar desbordes hospitalarios.

“El mundo está en un momento peligroso de esta pandemia. Acabamos de pasar la trágica marca de las 4 millones de muertes por Covid-19”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la conferencia de prensa.

Los comentarios llegaron en otra jornada de noticias poco alentadoras procedentes de varios países, como Japón, que registró la mayor cifra de contagios en Tokio desde mayo y que mañana decidirá si decreta un estado de emergencia en la capital a casi dos semanas del inicio de Juegos Olímpicos, que podrían tener que realizarse sin público.

NOTICIAS RELACIONADAS