31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

El mundo de la política también festejó el título del mundo

Poco después de que la Selección Argentina se consagrara campeona en el Mundial de Qatar 2022, referentes de todo el arco político, desde Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hasta Horacio Rodríguez Larreta, festejaron en las redes sociales y les agradecieron al equipo y al cuerpo técnico.

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, manifestó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve a él, a la Primera Dama, Fabiola Yañez, y al hijo de ambos, Francisco, que llevaba puesta una camiseta argentina.

Una de las primeras en expresarse al respecto fue la Vicepresidenta, quien le agradeció al capitán del conjunto nacional, Lionel Messi, “al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo”, al ganarle este domingo por la tarde a Francia en los penales, después de empatar 3 a 3.
“Gracias infinitas capitán… A usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano ‘andá pa’allá, bobo’, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió la ex jefa de Estado.

Y completó: “Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri sostuvo que el partido contra Francia fue “una exhibición de fútbol”, en la que “nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción”.

“Gracias, muchachos, gracias cuerpo técnico, ¡esto es maravilloso! Vamos, Argentina. ¡¡¡Vamos Sudamérica!!!!! Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie. ¡¡¡Gracias por traerles la copa a los argentinos!!!”, agregó.

“Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a la Argentina campeona por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. ¡Vamos Argentina, carajo!”, resaltó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, calificó como “héroes” a los jugadores de la Selección y les agradeció “por este fútbol” y “por la entrega”. “¡Argentina, campeón del mundo!”, finalizó.

“¡¡¡Somos campeones del Mundo, carajo!!! ¡¡¡Qué alegría!!! ¡¡¡Gracias, equipo!!!”, expresó, por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que acompañó su posteo con la foto de uno de los goles que metió Messi.

De igual forma, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña también le agradeció a Messi y se dirigió a él para decirle: “¡Son lo más grande vos y todo el equipo! ¡Se puede y ustedes lo mostraron! Vamos Argentina, somos campeones nuevamente”.

Por el lado del oficialismo, la titular de ese recinto, Cecilia Moreau, destacó “la felicidad y el orgullo de todo un pueblo por esta selección que defiende nuestros colores” y manifestó sus “eternas gracias” al equipo, para cerrar con la aclaración de que “esto también es para el Diego”.

“¡¡Vamos, campeones del Mundo!! ¡Gracias muchachos!”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mientras que su compañero de banca en la Cámara de Diputados, Waldo Wolff, expresó sus “gracias infinitas y eternas a D10S (sic), al ÁNGEL (sic) de la guarda, al DIBU (sic) del alma y a todos los muchachos por tanto”.

NOTICIAS RELACIONADAS