16.2 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

El intendente Cardozo firmó un importante convenio de financiación con el ministro Augusto Costa

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y firmó un convenio para el financiamiento de obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado.

«Vamos a hacer obras de infraestructura también en el Sector Industrial Planificado del Partido de La Costa: 30 millones de pesos para red de colectoras, impulsión cloacal y una estación de bombeo», adelantó Cardozo.

“Este convenio nos permitirá seguir creciendo en materia de producción y generación de trabajo. Vamos a hacer obras de infraestructura por 30 millones de pesos para red de colectoras, impulsión cloacal y una estación de bombeo”, anunció Cristian en sus redes sociales.

Desde la Provincia apuntan a este fortalecimiento con los municipios, a través del programa Arriba Parques, que tiene por objetivo instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de agrupamientos industriales.

Tras la firma con el intendente Cardozo, el ministro Costa manifestó: “Los agrupamientos industriales impulsan la producción, agregan valor en origen y generan puestos de trabajo. Por eso acompañamos a cada municipio o localidad que intenta invertir en infraestructura, porque es algo clave para el desarrollo de estos sectores que nuclean a una gran cantidad de empresas y pymes bonaerenses”.

En 2021, el Sector Industrial Planificado (SIP) del Partido de La Costa, ubicado en Ruta 11 Km 340,5) cerca del ingreso a Lucila del Mar, fue incorporado al Registro Nacional de Parques Industriales.

En la actualidad en este lugar funcionan el Punto Digital, el Centro de Formación Profesional N° 401, la nave textil donde funciona el programa Incuba, la Cooperativa de cerveza artesanal Wara y la Cooperativa de carpintería y herrería La Rústica.

Todos estos emprendimientos generan trabajo permanente a cientos de familias costeras, con un valor agregado a la producción local.

NOTICIAS RELACIONADAS