11 C
La Costa
jueves, mayo 30, 2024

El intendente Cardozo abrió el período de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, abrió este sábado 5 de marzo de 2022 el 39 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito de la Quinta sección electoral.
El intendente Cristian Cardozo arrancó su discurso pasadas las 10 de la mañana en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó frente a los concejales, concejalas y funcionarios locales, y se extendió por más de dos horas y media.
El jefe comunal del Frente de Todos formuló un balance del último año de gestión frente a La Costa, repasó los resultados de una “temporada de verano histórica”, destacó la recuperación económica y trazó la hoja de ruta de lo que viene.
Cristian Cardozo destacó la “exitosa temporada” que colocó a La Costa como el principal distrito turístico de la provincia de Buenos Aires, con más de tres millones y medio de viajantes que coparon las calles de las principales localidades.
“Es una cifra altísima para nuestro movimiento económico. El 14% de los visitantes llegaron de otras provincias. El promedio de ocupación hotelera fue del 93% y las ventas crecieron alrededor de un 30%”, destacó Cardozo.
Cristian Cardozo hizo un repaso de los hecho y formuló anuncios para cada una de las áreas clave de Gobierno y pasadas las dos horas y media de discurso, encaró el cierre de su mensaje en la apertura de sesiones legislativa con el llamado a “no reasignar las utopías y no paralizarse ante los miedos”.
“Venimos a reactivar la economía, la producción, la educación, la cultura y el deporte, el desarrollo social, los derechos humanos, la integración y el cuidado del medio ambiente”, resumió el intendente de La Costa.
Por otra parte, Cardozo asumió el compromiso de llevar adelante las necesarias obras de contención del mar en al sudestadas, en una obra que definió como “millonaria” y de largo plazo.
“No es una obra fácil, ni va a resolver por completo el problema. No se trata solo de embellecer los paseos ni hacer obras para el momento. Tenemos que contener la energía del mar y eso no se hace con parches, lleva tiempo”, dijo Cardozo.
En ese sentido, agregó: “Vamos a comenzar los más pronto posible las obras de freno a la #sudestadas. Si es necesario comenzaremos con recursos propios que luego recuperaremos cuando nos lleguen los fondos que nos han comprometido”.
En un discurso de más de dos horas, el jefe comunal trazó un balance de la gestión 2021 y planteó los “nuevos desafíos” para este año, en el marco de análisis “de una magnífica” temporada de verano 2022 que vivió el Partido de la Costa.
Con respecto a algunas obras que se van a encarar anunció: “Encararemos obras de ampliación de la red cloacal, pavimentación de calles y luminarias y una mayor conectividad entre las localidades, una de ellas es la avenida Tucumán y San Juan que unirá San Bernardo con La Lucila”.
Por otra parte señaló, que se avanzará en la finalización de la construcción del hospital Municipal Veterinario que tendrá todas las posibilidades de estudios y cirugía, en una “obra que ya se encuentra en su etapa final”.
En otro anuncio de obras, sumó: “”De a poquito hemos construido el natatorio de Mar del Tuyú. De a poquito vamos a tener el hospital de odontología y vamos a construir un Polideportivo en Mar del Tuyú y otro en Las Toninas, además del edificio de la secretaria de Seguridad”.
Sobre el final y antes de inaugurar el 39° período de sesiones del HCD, el intendente adelantó un anunció que efectivizará oficialmente el lunes.
“Quiero anunciarles a todos trabajadores la pauta salarial para el partido de La Costa ya está en el 65% acumulado. Un esfuerzo para todas y todos”, señaló
Asimismo valoró que habrá iniciativas en el orden social, deportivo, de salud, y a la vez hizo un fuerte planteo de la gestión social.

NOTICIAS RELACIONADAS