10.2 C
La Costa
martes, abril 23, 2024

El gobernador de Chubut festejó el fallo de la justicia y bajó el tono de la polémica

El gobernador Ignacio Torres habló luego del fallo de la Justicia a favor de Chubut y aseguró que “el tema está saldado”.

“El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Esto llegó a una discusión que es más profunda, una falsa grieta inconducente entre el Estado nacional y las provincias”, señaló.

En ese sentido, apuntó: “Es ridículo hoy estar dando discusiones arcaicas de unitarios y federales, cunado si hay algo que necesita la Argentina es unidad y que nos pongamos de acuerdo”.

“No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas muy sofisticadas cuando tenemos que garantizar la educación, la salud, la seguridad, cuando el Gobierno nacional tiene que acomodar la economía”, enfatizó el mandatario patagónico.

Y agregó: “Hicimos un planteo legítimo, que derivó en la justicia no para plantar bandera en contra del Presidente, sino porque estamos convencidos de que es lo correcto”.

“Se podría haber resuelto con sentido común. Pero de este lado, los gobernadores patagónicos estamos para dialogar y generar consensos”, agregó Torres.

Foto NA:
DANIEL VIDES

En clave personal, Torres dijo que a 70 días de haber asumido como gobernador nunca se hubiese imaginar estar en esa situación, “habiendo llegado a un límite cuando en realidad se podría haber resuelto con sentido común”.

Insistió en que el Gobierno nacional debe gestionar “para el 100% de los argentinos”. ““Esperamos poder gobernar nuestras provincias sin crear falsas grietas que no hacen más que perjudicar a la ciudadanía. Nadie tiene la verdad absoluta”, enfatizó al respecto

Y planteó que si el Gobierno tiene “la humildad suficiente para escuchar al interior productivo, Argentina va a salir adelante”.

NOTICIAS RELACIONADAS