16 C
La Costa
sábado, mayo 4, 2024

El Gobierno se despegó de las denuncias del armado de listas entre Massa y Milei

Gabriela Cerruti, portavoz del presidente Alberto Fernández, se refirió este jueves a la versión de que Sergio Massa participó del armado de las listas de Javier Milei en algunos municipios del conurbano y dijo que le parece “un disparate” esa posibilidad.

Su respuesta llegó ante la consulta de un periodista sobre si efectivamente Massa puso nombres en las boletas de los libertarios, si el ministro de Economía va a las elecciones con Milei y si el Presidente le pidió alguna explicación al candidato de Unión por la Patria.

“No hay ninguna necesidad de profundizar en algo que es un disparate”, repitió Cerruti.De lo que sí se pronunció es de la polémica sobre la venta de espacios en la lista de candidatos de Milei para las PASO.

“Milei tendrá que explicar lo que tiene que explicar. Empecé a militar en el peronismo en 1983 y lo que sé es que uno tiene que militar mucho y lograr apoyo de sus organizaciones cuando quiere proponer algo o proponerse como candidato. Llegar a ser candidato ha sido siempre una tarea de mucho trabajo y militancia y son por lo general los propios compañeros quienes proponen. Lo que están denunciando de la lista de Milei tiene que ver con eso de estar afuera de la democracia, de la política y de las mejores tradiciones republicanas, que es lo que representa él”, aseveró.

Por su parte, la portavoz se metió también en la pelea hacia adentro que lleva adelante Juntos por el Cambio antes de las PASO y aseguró que la oposición “está teniendo un nivel de interna que le hace mal a la democracia”.

“No especulamos sobre las internas de otros partidos políticos, lo que nos gustaría es que esa interna se lleve adelante, por defensa de la democracia y por el bien común, como se está llevando adelante la de Unión por la Patria que es debatiendo con la ciudadanía los proyectos y programas que vamos a llevar adelante y no acusándose”, dijo Cerruti en la conferencia de prensa diaria Casa Rosada cuando le consultaron si quería que se impusiera en la interna opositora Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, dijo también que “en Santa Fe están acusándose de narcotraficantes entre una lista y otra de Juntos por el Cambio” y que le parece que “está teniendo un nivel esa interna que le hace mal a la democracia”.

Pero no se quedó sólo allí y respondió también a una declaración del jefe de Gobierno porteño que propuso que Argentina vuelva a ser “la de la primera mitad del siglo pasado”, en referencia al siglo XX.

“Si fuera de Rodríguez Larreta podría volver a la primera mitad del siglo XIX también si quiere porque no está muy claro después de haber gobernado los años que gobernó la Ciudad de Buenos Aires y que tenga la ciudad hoy con la cantidad de problemas que tiene. Evidentemente quiere una ciudad sin transporte, sin obras públicas, sin soluciones en cuestiones de vivienda, en eso se parece bastante a una ciudad del siglo pasado y debe ser el proyecto que tiene para el resto del país”, disparó la portavoz presidencial.

“De todas maneras me parece que Larreta tiene bastante con Patricia Bullrich para poder dedicarse a otros temas”, agregó.

Pero más tarde, tras esquivar la consulta sobre si el domingo habrá foto de unidad entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en la inauguración oficial del gasoducto Néstor Kirchner, aseguró que con esa obra el Gobierno habla “del país del futuro” mientras que Larreta “habla del país del siglo pasado”.

NOTICIAS RELACIONADAS