El Gobierno salió a desmentir este jueves que Javier Milei esté pensando en cambiar a su jefe de Gabinete. Fue en medio de rumores sobre un creciente malestar por las demoras en designación de funcionarios y de la gestión en general, que volvió a disparar fuertes rumores sobre un recambio.
ante la llamativa ausencia de Nicolás Posse en la primera fila de funcionarios que coparon las plateas del show del presidente el miércoles en el estadio Luna Park para presentar su libro: “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.
TE PUEDE INTERESAR: Milei presentó su libro, cantó y dijo: “El problema son los políticos”
Consultado sobre los rumores sobre un inminente reemplazo de Posse por otro ministro como Patricia Bullrich (Seguridad) o Guillermo Francos (Interior), mencionados en los rumores que circularon en las últimas horas en los pasillos de la Casa Rosada, este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que “es absolutamente falsa la versión sobre la salida de Nicolás Posse y desconocemos quién pueda tener intenciones de sugerir ese cambio”. Y agregó que cuando tenga algo que informar lo hará oficialmente, “como ya ha ocurrido con algún ministro”.
Los rumores tomaron mayor vuelo luego de que Posse no asistiera al acto del Luna Park, donde estuvieron la mayoría de los ministros de Milei.
El propio Adorni, admitió esta semana -en conferencias anteriores-, cierto malestar por las demoras burocráticas en la designación de funcionarios, que terminan ralentizando el sistema de toma de decisiones en áreas sensibles de la gestión, incluso en su área o en la de la secretaria General, Karina Milei.
“Respecto a las versiones, se suma a tantas otras que estoy desmintiendo desde el 11 de diciembre”, respondió el vocero de Milei en la habitual conferencia de prensa ante periodistas acreditados en la Casa Rosada, este jueves.