21.5 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

El Gobierno nacional presenta los resultados del estudio de combinación de vacunas

El Gobierno nacional dará a conocer los primeros resultados de los ensayos realizados tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad respecto a la combinación de vacunas de distintos laboratorios.

El anuncio estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par bonaerense, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad, Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio.

“Con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas)”, expresó ayer la titular de la cartera sanitaria nacional.

Asimismo, la Ministra indicó que “de esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna.

Hasta el momento, sólo cinco provincias se sumaron a la investigación, entre las que se encuentran Buenos Aires y CABA, mientras que ya comenzó el enrolamiento de voluntarios en La Rioja, Córdoba y San Luis.

Respecto a la vacuna Moderna, desde la cartera sanitaria nacional explicaron que se evalúa utilizarla como segunda dosis de la Sputnik V, aunque por el momento las dosis que hay en el país se utilizarán en adolescentes de 12 a 17 años.

NOTICIAS RELACIONADAS