27.6 C
La Costa
jueves, febrero 22, 2024

El Gobierno nacional analiza dar una cuarta dosis de vacunas contra el Covid

En un contexto donde la variante Omicron avanza de manera intempestiva y el aumento de contagios de coronavirus viene en crecida (en los últimos dos días se superó la barrera de los 5 mil contagios), el Gobierno nacional evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna covid a dos sectores de la población.

El plan del Gobierno nacional es darla a los mayores de 50 años que posean el esquema completo de Sinopharm y todas las personas inmunosuprimidas desde 3 años en adelante.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, cinco meses después de recibir la tercera dosis estos dos grupos de personas tendrán una cuarta dosis para levantar la protección que se pudo haber perdido con el esquema inicial.

De acuerdo a los números oficiales, se trataría de al menos 2 millones de personas las que estarían en condiciones de recibir esta nueva dosis, las cuales, hasta ahora, se inmunizaron por tercera vez.

La ministra precisó que se completarán todos los esquemas de vacunación y que “se analizará la estrategia a seguir”.

Cabe señalar, que en noviembre el Gobierno nacional comenzó a dar una tercera dosis de la vacuna a las personas que se habían inmunizado con Sinopharm y a las inmunosuprimidas, aunque ahora esa estrategia se amplió a toda la población que tenga el esquema completo hace más de seis meses, respetando el orden de los sectores etarios.

Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, explicaron que la dosis adicional de la vacuna covid se administra “luego de un esquema primario con el beneficio demostrado de una dosis extra (situación en adultos mayores con vacunas de virus inactivado)”.

NOTICIAS RELACIONADAS