10.2 C
La Costa
martes, abril 23, 2024

El Gobierno le respondió al Gobernador de Chubut: “No vamos a seguir financiando el despilfarro”

Este viernes, los gobernadores patagónicos publicaron un duro comunicado en respaldo de los dichos del chubutense Ignacio Torres por los recursos coparticipables.

“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, advirtieron. En este contexto, la reacción del Ejecutivo no se hizo esperar.

“En respuesta al comunicado emitido por el Gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente informa que los $13.500 millones de descuento corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación. Lo que sí responde a la verdad es el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional con la reducción del gasto público en todo el territorio”, dice el texto que se publicó en la cuenta oficial del gobierno en X.

“De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional. El pueblo argentino eligió al Presidente Javier Milei para terminar con los privilegios de la casta, y eso es lo que va a suceder”, sigue.

El comunicado concluye: “La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza”.

El presidente de la Nación se dirigió este jueves a “Nachito y sus cómplices” en su cuenta de Twitter (X) y compartió un artículo del Código Penal con una amenaza implícita para disuadir al gobernador Torres.

“HOLA NACHITO Y CÓMPLICES. Les paso algo del Código Penal”, escribió el mandatario y adjuntó el artículo 194: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

NOTICIAS RELACIONADAS