28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

El Gobierno extendió la moratoria previsional a cinco días que venza

Alberto Fernández anunció este lunes que extenderá la moratoria previsional sancionada en el 2014 “hasta que el Congreso sancione una nueva ley”.

Lo hizo a través de un mensaje publicado en redes sociales tras reunirse con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

Hoy me reuní con @FerRaverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014”, escribió el Presidente.

Según detalló Fernández, “la moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación”. “Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley”, afirmó.

“De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”, concluyó el mandatario.

A fines de junio, el kirchnerismo había conseguido en el Senado la aprobación de un Plan de Pago de Deuda Previsional.

La propuesta, que fue girada a Diputados donde no están asegurados los votos, cosechó 38 adhesiones, gracias al apoyo de la bancada oficialista con el acompañamiento de Alberto Weretilneck (Juntos somos Río Negro), Alejandra Vigo (Córdoba Federal) y Clara Vega (Hay Futuro).

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio votó en forma dividida porque seis macristas rechazaron el proyecto y hubo 18 abstenciones.

NOTICIAS RELACIONADAS