31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

El Gobierno espera tener los primeros resultados a partir de las 21.00

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, estimó que los primeros resultados elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre se conocerán “entre las 21 y 21:30” cuando haya “una carga razonable” de telegramas.

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán  a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30″, señaló el Ministro desde Casa Rosada.

Además, De Pedro, que estuvo acompañado de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, destacó la “fortaleza y transparencia” del sistema que recolecta y difunde los resultados.

“Eso se cumplió, por eso nadie denunció fraude y los partidos políticos mandaron a sus apoderados a aportar propuestas para redactar el pliego de la licitación y sugerir modificaciones que les den garantías de transparencia”, sostuvo De Pedro.

En ese sentido, el Ministro indicó que “con las modificaciones que pedimos en 2019, más las que sugerimos ahora, los telegramas se van cargando a medida que llegan para ir brindando los resultados elecciones. No se pueden frenar, ni manipular”.

En cuanto a la llegada de los telegramas, De Pedro aclaró que “no hay un territorio único porque cada provincia tiene su realidad”, pero aseguró que los plazos para la difusión de los resultados “van a ser muy similares a los que hubo en las PASO”.

En este marco, el funcionario nacional dijo estar “muy feliz por el proceso llevado adelante” para concretar las elecciones, “y orgulloso por haber podido encontrar muchos puntos de acuerdo” con las diferentes fuerzas políticas “en una licitación histórica, que incorporó modificaciones que le dieron un nivel de transparencia y de participación como nunca”.

En tanto, De Pedro llamó a la ciudadanía a “concurrir a votar, que participe, porque es la herramienta que tenemos en el país para seguir superándonos, gobierno tras gobierno, como sociedad”.

En ese punto, el Ministro no quiso vaticinar si el porcentaje de votantes será mayor en las generales que en las PASO, y dijo que “no hacemos estimaciones sobre eso, hay encuestas que sí lo hacen, pero no es un insumo nuestro”.

NOTICIAS RELACIONADAS