31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

El Gobierno decidió dar un refuerzo de vacunas al personal de salud y mayores de 70 años en todo el país

Un comité de expertos del ministerio de Salud de la Nación acordó reforzar la inmunización contra el coronavirus con la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

El plan se iniciará con los adultos mayores de 70 años y el personal de la salud que hayan completado el esquema de vacunación hace más de 180 días.

“La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”, se anunció de manera oficial.

“La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”, se anunció de manera oficial.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, remarcó que esta medida está relacionada con el gran avance de la vacunación y el aumento de la circulación de la variante Delta.

“El objetivo de esta estrategia es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial”, se agregó.

Esta mañana, el Gobierno porteño anunció que hoy mismo daba el puntapié inicial con esa medida. Unas 13 mil personas obtendrán durante esta jornada su respectiva dosis de refuerzo, se indicó de manera oficial.

En cambio, la Provincia de Buenos Aires indicó que respecto de esas dosis de refuerzo, los 514 mil trabajadores de la salud que se desempeñan en ese distrito comenzarán a ser vacunados a fines de diciembre con el objetivo de “generar más defensas con miras al próximo invierno”.

NOTICIAS RELACIONADAS