7 C
La Costa
martes, mayo 28, 2024

El Gobierno criticó los aumentos de las Prepagas en los últimos meses

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a hacer una dura advertencia a las prepagas. Esta vez fue a través de su cuenta de X, donde escribió: “Les están declarando la guerra a la clase media”.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, escribió el titular del Palacio de Hacienda.

Es la segunda vez en pocos días que Caputo carga contra las prepagas, luego de que las empresas aplicaran numerosas alzas desde que el Gobierno de Javier Milei desreguló las tarifas del sector en diciembre. En una entrevista reciente en TN, había afirmado que a las compañías “se les fue la mano con los aumentos” que les aplicaron a los afiliados.

“Se les recontra fue la mano, yo me enojo. Es un claro caso. De eso se trata también la batalla cultural, no es sólo un tema económico. No alcanza con el voto (para el cambio). Cien años después de hacer las cosas mal, es natural que pensemos que nos va a ir mal. Pero todos tenemos que cambiar algo”, sostuvo cuando el periodista Jonatan Viale le preguntó por las subas que vienen recibiendo los afiliados.

“Si comparás el gas con la prepaga, no es algo que te va a desequilibrar”, retornó un rato después sobre el tema prepagas. Y volvió a mostrar su inquietud sobre las empresas de medicina privada.

NOTICIAS RELACIONADAS