Tras el 6,5% de aumento acordado en julio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso fecha a la audiencia paritaria con los gremios que nuclean a los docentes y estatales bonaerenses para debatir la suba salarial correspondiente a agosto.
En ese sentido, el Ejecutivo provincial a cargo de Axel Kicillof convocó a los docentes bonaerenses para el próximo jueves 8 de agosto a las 10:30 horas en el salón “Liliana Haydee Moiso” en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata.
En tanto, los funcionarios provinciales recibirán a los estatales bonaerenses (que conforman entre otros los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) PBA, UPCN BA y Fegeppba) el mismo jueves a partir de las 12:30 horas.
Cabe destacar que, el ministro de Economía, Pablo López, mantuvo esta semana una reunión informativa con dirigentes sindicales de los estatales bonaerenses para mostrarle la compleja situación fiscal que atraviesan las arcas provinciales, en medio del reclamo judicial por los recortes de fondos de Nación.
“Los embates del Gobierno nacional contra nuestra Provincia no cesan, y sus políticas están deteriorando abruptamente la actividad y, por ende, la recaudación. En ese marco, nos reunimos con representantes gremiales para dialogar sobre la situación económica y financiera provincial”, manifestó López.
Asimismo, el Ministro de Economía sostuvo que continuará trabajando “para mejorar las condiciones laborales y garantizar el empleo”. “Entendemos que los trabajadores provinciales son esenciales para seguir defendiendo los derechos de los bonaerenses”, añadió.
En tanto, desde el Ministerio de Trabajo, liderado por Walter Correa, añadieron otro factor clave a la difícil situación fiscal que atraviesa la Provincia. Según informaron, este contexto “de recesión abrupta deteriora seriamente a la recaudación”, de la administración bonaerense, lo que pondría en riesgo los aumentos salariales por encima de la inflación.
FUENTE: DIPUTADOS BONAERENSES