28.4 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

El Gobierno bonaerense descartó nuevas restricciones con el cambio de DNU

Este viernes se vence el DNU vigente dispuesto por el Gobierno nacional que dispone las restricciones por la pandemia de coronavirus y desde el Ejecutivo bonaerense adelantaron que no habrá modificaciones al respecto.

En este sentido, desde el sábado 10 de julio la situación en el Area Metropolitana de Buenos Aires será la misma que en estas últimas dos semanas, es decir, seguirá en Fase 3, por lo que habrá que aguardar por nuevas reaperturas.

Los casos tienen que bajar más. Se va a pasar a Fase 4 cuando la tasa de incidencia sea menor a 250″, precisaron desde la administración de Axel Kicillof porque todavía el número de casos cada 100 mil habitantes pone a la provincia en riesgo sanitario alto.

De acuerdo a lo establecido, cuando se llegue a “situación de riesgo epidemiológico medio” en el territorio bonaerense y se mantenga la baja de los casos positivos de coronavirus, el Gobierno provincial evaluará habilitar aperturas en otras actividades.

De esta manera, seguirá restringida la circulación entre las 00 horas y las 06 de la mañana, los locales gastronómicos atenderán entre las 06 y las 23 y después funcionar bajo la modalidad delivery o take away.

Las reuniones sociales se mantendrán suspendidas aunque si podrán desarrollarse actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas al aire libre. Además, las clases escolares continuarán en modo presencial.

Respecto a lo que sucederá en las vacaciones de invierno, las cuales se llevarán a cabo desde el 19 al 30 de julio, el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, precisó que “la circulación turística está permitida”.

Luego de varias idas y vueltas sobre si se aprobaría el traslado de bonaerenses durante el receso invernal, el Gobierno de Axel Kicillof decidió dar el visto bueno aunque no se promocionará ningún destino.

NOTICIAS RELACIONADAS