28.4 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

El Gobierno bonaerense convocó a los estudiantes para inscribirse en los viajes de esgresados 2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó hoy a los estudiantes a inscribirse en el programa de viajes de egresados financiados por el Estado provincial, iniciativa que busca “igualar oportunidades y potenciar el turismo” y en la que ya se anotaron 75 mil jóvenes.

En ese sentido, el mandatario bonaerense destacó la puesta en marcha de la segunda edición del programa de viajes de egresados gratis, donde los alumnos del último año del nivel secundario de las escuelas de la provincia podrán inscribirse hasta el 31 de julio.

“¡Recuerden que está abierta la inscripción para la segunda edición de los viajes que se van a realizar en septiembre!”, posteó Kicillof en su cuenta de Twitter, en la que compartió además una publicación del intendente de Pilar, Federico Achával, quien encabezó una jornada de inscripción al programa.

Asimismo, Kicillof agradeció Achával “por acompañar esta iniciativa destinada a igualar oportunidades y potenciar el turismo“, que en 2021 permitió que viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Según informó este lunes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la segunda edición de los viajes de egresados gratis “ya tiene más de 75 mil inscriptos”.

Cabe destacar que, los viajes de egresados gratis 2022 se llevarán a cabo durante el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las Agencias contratadas junto con los estudiantes.

En tanto, los destinatarios de los viajes de egresados gratis 2022 son todos aquellos jóvenes que cursan este año el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense indicaron indicó que los potenciales de la nueva edición de los viajes de egresados gratis 2022 son cerca de 220.000 estudiantes del último año de secundaria.

NOTICIAS RELACIONADAS