7.2 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

El Gobierno bonaerense anunció la creación de un Programa de Turismo Social

El Gobierno bonaerense creó este jueves el Programa de Turismo Social bajo la órbita de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, mediante la publicación de la resolución 379 en el Boletín Oficial del distrito.

La iniciativa estatal, que lleva la firma del ministro de Producción bonaerenseAugusto Costa, busca “realizar un abordaje integral” de su desarrollo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el Programa de Turismo Social bonaerense se desarrollará en todo el distrito, la resolución 379 oficializada hoy sólo implementa cuatro subprogramas a desarrollarse en los destinos de Chapadmalal La Plata, sumado a los pueblos de menos de 2.000 habitantes.

Los subprogramas que se llevarán a cabo en la Provincia a partir de hoy, bajo el Programa de Turismo Social, buscan alcanzar un extenso universo de beneficiarios con distintos perfiles necesidades.

Es así que, con la normativa, se oficializaron los espacios de “Fortalecimiento del Turismo Social en los Municipios: Capacitación, Implementación y Evaluación del Referencial para la Gestión Municipal del Turismo Social (Retursoc)” y de “Turismo Social en Chapadmalal”.

A tales categorías se sumarán, en el marco del Programa de Turismo Social, los subprogramas de “Los Niños, Niñas y Adolescentes en los Pueblos Turísticos” y de “Conociendo Nuestra Capital y Alrededores”.

Según la resolución 379, la actual gestión del gobernador bonaerenseAxel Kicillof, “considera primordial y urgente asistir” a los sectores del turismo, “a fin de que los mismos puedan reiniciar sus actividades en forma adecuada y segura” tras la crisis generada por la pandemia Covid.

También, la normativa señala que “la difícil realidad que atraviesa el sector turístico de la Provincia requiere del acompañamiento constante y decisivo del Estado que contribuya al sostenimiento, reactivación e impulso de aquellas actividades que resultaron más afectados por la pandemia como lo es la reanudación del calendario de fiestas populares, festejos y celebraciones en las cuales cobran especial relevancia las creencias, los valores, la memoria, la identidad y la historia locales”.

Por lo tanto, el programa intentará “fomentar el acceso al goce del tiempo libre y el ocio turístico”, “facilitar la articulación y gestión de acciones con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, “brindar asistencia técnica a municipiosempresassindicatos u operadores de turismo” e “incentivar la creación, diseño y comercialización de productos” vinculados al sector.

NOTICIAS RELACIONADAS