3.1 C
La Costa
sábado, junio 22, 2024

El Gobierno analiza bonificar con 100% los pasajes para turistas del exterior

El Gobierno nacional prevé abrir las fronteras y autorizar el ingreso de turistas extranjeros a partir de octubre y analiza bonificar hasta un 100% unos 100.000 pasajes de avión a través de Aerolíneas Argentinas.

La medida estaría destinada a los turistas que provengan desde Brasil, Chile y Uruguay, siempre y cuando certifiquen una cierta cantidad de noches de estadía en alguno de los destinos turísticos del país.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó esta semana que el Gobierno prevé poner en marcha un plan para pagarle parte del costo, o su totalidad, a los turistas extranjeros que visiten la Argentina.

No obstante, el Ministro remarcó que desde el Gobierno consideran que permitir el ingreso de turistas extranjeros y el tipo de cambio favorable no son estímulos suficientes para reactivar el sector y que se requiere de un plan más agresivo para impulsar a la actividad.

Por el momento, las fronteras están completamente cerradas para el turismo y únicamente pueden ingresar al país los argentinos y residentes con un cupo diario de 1.700 personas por día, que aumentará a 2.300 pasajeros a partir del 23 de agosto.

La implementación de la iniciativa dependerá del avance de la variante Delta de coronavirus que, si para octubre no representa una amenaza, podría llegar a darse la bonificación de los pasajes a extranjeros de los países limítrofes.

Otra de las novedades que anuncio el Gobierno nacional este viernes tiene que ver con que a fines de septiembre volverá el público a los estadios de fútbol con un protocolo establecido.

Así lo aseguró Lammens, quien adelantó que “a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol”, quien se reunirá con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF) la próxima semana.

NOTICIAS RELACIONADAS