19.5 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

El gobernador Axel Kicillof anunció la eximición de impuestos para el turismo y viajes de egresados gratis

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este mediodía desde Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y adelantó un programa de viajes de egresados gratuitos.

“Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía”, dijo Kicillof y destacó: “Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia”.

Paso seguido, el mandatario provincial anunció un programa para que los chicos que que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan un su viaje de egresados “gratis”.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, adelantó Kicillof.

En ese sentido, el mandatario detalló que va a haber un registro donde se van a inscribir las agencias, para ofrecer un apoyo económico de hasta $30 mil por cada alumno que quiera realizar su viaje de egresado en la temporada de verano 2021/2022.

“Es un lote importante para los destinos turísticos de la provincia. Si quieren contratar algún servicio adicional, lo van a poder pagar entre privados por fuera del programa. Llega el Estado a dar una mano a quienes lo necesitan”, enfatizó el Gobernador.

En relación al apoyo impositivo para el sector hotelero, Kicillof remarcó que “vamos a enviar una ley a la Legislatura bonaerense para eximir el pago del impuesto inmobiliario de marzo de 2020 a septiembre de 2021”.

Tras los anuncios, Kicillof realizará una recorrida por los comercios del municipio junto al intendente Gustavo Barrera y a las 12.30 entregará escrituras en el marco del programa “Mi Escritura, mi casa” junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

NOTICIAS RELACIONADAS