Después de dos años de clases virtuales y jornadas de semi presencialidad cuidada, los alumnos regresaron a las aulas a principios del mes de marzo en el Partido de La Costa.
Volver a clase, en muchos casos, también incluye la vuelta de los comedores escolares.
El Presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, en diálogo con FM La Marea, se refirió a este tema:
“Estamos gestionando llegar con el desayuno y la merienda a los más de 20 mil alumnos. Hoy nuestro distrito tiene aprobados por la Provincia de Buenos Aires 13.386 cupos de $44 casa uno para desayuno y merienda, pero tenemos en matricula 20.176 niños, niñas y adolescente en los niveles de Jardín, primaria, secundaria, técnica y especiales de las escuelas públicas”.
Y agregó: “Esta diferencia de 6.790 cupos que faltan, implica que casi 7 mil niños y niñas no acceden al desayuno y a la merienda, y si bien no están universalizadas, buscamos que llegue a cada uno de los chicos que asisten a las escuelas”.
Y para finalizar, Porta destacó: “Tenemos excelente comunicación y relación con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación por eso confiamos que la respuesta va a ser positiva entendiendo y atendiendo a las necesidades de una comunidad educativa”.