31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

El concejal Dani López destacó el apoyo unánime a la iniciativa del Centro de rayos oncológicos

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Costa hubo una acción que superó las diferencias políticas y valoró la necesidad de la comunidad, cuando por unanimidad se aprobó la declaración de interés sanitario  a nivel municipal, la creación del Centro de rayos para pacientes oncológicos de La Costa.

La iniciativa presentada por la concejal Evangelina Cordone de Juntos tiene una impulsora directa que es la vecina costera Andrea Depaoli, quien es una paciente oncológica

Ha sido muy importante la acción del cuerpo en una votación unánime que permite poner en primer plano una necesidad ya no solo para La Costa sino para municipios de la región”, señaló el concejal de Juntos, Dani López en charla con FM La Marea.

López, antes de esta sesión, que dejó su huella, recibió a Depaoli y se comprometió a acompañar con “firmeza” esta iniciativa, que desde hace meses tiene una importante convocatoria de la comunidad de La Costa con una junta de firmas.

Fue una reunión muy emotiva, atravesada por el compromiso y el vigor que estas personas le imprimen a esta iniciativa que es en beneficio de todos. Ahora tenemos que seguir adelante y alcanzar el objetivo”, dijo el legislador.

En ese punto destacó que “a pesar de haber poco diálogo” en algunos temas con el oficialismo, la unanimidad alcanzada (15 votos a favor y ninguno en contra), visibiliza la importancia de la iniciativa.

“Es tiempo que la política este por encima de los intereses de sectores y nos acercamos a las necesidades reales de la comunidad”, definió el presidente de la UCR de La Costa.

En el diálogo con La FM La Marea, también quedó en claro la deuda que tiene el Concejo Deliberante con su acción legislativa, que, si bien funciona en los espacios de las diferentes comisiones, tiene una limitada actividad con las sesiones en este 2022.

Nosotros recién hemos tenido la tercera sesión del año, mientras otros distritos de la región ya van por la séptima y octava”, se quejó López.

En esa línea, agregó: “Después de la inauguración del intendente (Cristian) Cardozo, en marzo, pasaron 93 días para la segunda sesión. Por lo cual, ver que solo trascurrieron 40 días entre aquella y la última, nos permite ilusionarnos que la próxima quizás sea en la mitad de ese tiempo”, ironizó el concejal, quien destacó la gran cantidad de temas que ya están para ser debatidos.

López señaló además que esa sesión de pasado 14 de julio sirvió avanzar sobre su iniciativa de construir un puente peatonal sobre la autovía 11 en Santa Teresita.

“En el proyecto de la autovía provincial no se tuvo en cuenta a los peatones. Por esto, presentamos un proyecto en la comisión de obras públicas para que se construya un puente peatonal entre la Av. 41 y Av. 32.”, señaló

“En esa zona se desarrollan distintas actividades—continuó-, ya que se encuentra el Aeródromo, la Escuela de Policía, el CADU, el viejo circuito, el parque acuático Poseidón y las entradas a la localidad de Santa Teresita.”

Asimismo, graficó que toda esa zona tiene “una gran afluencia de personas y es vital cuidar su seguridad y favorecer la fluidez del tránsito. “

“Por eso es urgente que la Dirección Provincial de Vialidad ejecute la obra”, concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS